La caja dentro de la caja

0
1503

Showroom Calvin Klein, México

El estudio mexicano SpAce asume el diseño de este nuevo local de Calvin Klein en la capital mejicana haciendo suyos los postulados estéticos de la compañía que busca la armonía entre la estética urbana y la inspirada en la naturaleza. De ahí la contraposición entre madera y acero.

El concepto de este proyecto consiste en “una caja dentro de otra caja”. La primera caja es el espacio en sí y la segunda, el volumen que encierra los diferentes showrooms. El elemento más característico es la estructura de soleras de acero y vidrio esmerilado que forma la caja interior.

El uso de los materiales se inspiró en el nuevo concepto de las casas Calvin Klein: se utilizaron materiales naturales, colores neutros y líneas rectas. Los detalles rústicos, como la banca de madera en la recepción, le dan un toque para ir acorde a la imagen de la marca. Con el uso de materiales naturales y el diseño de iluminación, se logró crear un ambiente cálido y simple, muy fácil de intervenir para el cambio de cada temporada.

La planta arquitectónica se divide en dos áreas principales: 612 metros cuadrados para el showroom y 178 dedicados a una Concept Store. El espacio es de gran altura, y en su diseño se consideró una gran cantidad de luz natural en los interiores. El programa está integrado por una pequeña área de recepción, cuatro showrooms privados con entradas individuales, áreas de servicios, sanitarios, una pequeña cocina y además un área de bar.

FICHA TÉCNICA: SHOWROOM CALVIN KLEIN. Edificio Capital Reforma. 
Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc, Mexico D.F. México. 
Proyecto: Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez, Jimena Murillo, 
SpAce ArquitecturaColaboradores: Humberto Soto, Luis Monroy, Ángel Trujillo. 
Constructora: Gia. Iluminación: Lua. Gerencia de proyectos: JLL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí