En la ciudad de las dos caras

0
1478

Nhow Hotel, Marsella

Marsella, la ciudad de dos caras, estafadora, por un lado, elegante y mediterránea por el otro. Este choque de personalidad social es la principal inspiración para el diseño de interiores que ha realizado Teresa Sapey en el lobby del Nhow Marsella.

La representación de una ciudad llena de energía y contradicciones como la vida misma. Teniendo siempre en cuenta el lema de Nhow “elevar su estancia”, Teresa Sapey pensó en una personalidad única para que el hotel sea un reflejo de la ciudad.

El resultado es un edificio pensado para el residente local y una referencia para el cliente que se está alojando en las instalaciones. El concepto del hotel reside en la dualidad entre las aguas que rodean el área: el agua dulce del manantial construido en una de las paredes originales del hotel y el agua salada del mar donde cae. Dependiendo del camino que se tome, se construyó un túnel de experiencias. Un túnel que lleva a la parte más alternativa de Marsella, los muelles, o la más superficial y conservadora, el pozo.

La necesaria interacción del huésped con el espacio llega en The Tunnel, una zona de paso que atraviesa el hotel y lo conecta con el Mediterráneo. En esta área, Sapey ha tomado referencias de la estética de James Bond para crear un gran pasillo con arcos de diferentes colores. “Me imaginé un disparo que atraviesa el hotel y llega al mar y me ha salido una especie de galería del arte, con varios lugares donde detenerse y relajarse”. La butaca Reva diseño de Patrick Jouin es de Pedrali.

FICHA TÉCNICA: NHOW HOTEL: 200 Corniche Président John Fitzgerald Kennedy, 
13007 Marseille, Francia. Proyecto: Teresa Sapey Studio, Architecture and 
Interior Design Studio, Ruiz de Alarcón 7. 28014 Madrid. T. 917 450 876. 
Mobiliario: Pedrali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí