Diálogo de materiales

0
216

Nuilea, Madrid

Un sistema de repetición de elementos, modulado, apilable y económico, coloniza esta tienda de cosmética creando una topografía nueva que respeta la configuración original del local, según el proyecto de Zooco Estudio.

 

El elemento protagonista del local es un cubo de madera de 40 x40 cm, abierto por dos de sus caras que permite su repetición y apilamiento, creando un sistema de llenos y vacíos. Una estructura que se apoya en las paredes y techo del local funcionando como exhibición en sus vacíos, almacenamiento en sus llenos e iluminación en las zonas superiores.

Los materiales expresan el origen natural del producto. Textil para las zonas inferiores de acceso al cliente, piedra, para la zona húmeda, pergamino para la ejecución de las luminarias y el color blanco para aquellos cubos superiores de almacenamiento que suponen una mimetización de las paredes en forma de salientes.

FICHA TÉCNICA: NUILEA. www.nuilea.com Proyecto: Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Marín Martínez. Zooco Estudio. Recoletos 9 1ºB. Madrid. T. 917 355 490. Plaza María Blanchard 2 5ºb. Camargo, Cantabria. www.zooco.es. Dirección y proyecto de iluminación: Zooco Estudio. Colaboradores: María Larriba, Francisco Hidalgo y Victor Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here