El gran lucernario

0
223

Bloomberg, Londres

Foster + Partners entrega a Bloomberg un edificio para su sede destinado a formar parte de la historia de la ciudad de Londres. Respetuoso con el legado arquitectónico cercano y muy actual como lo prueba su alta certificación, el edificio aporta espacios públicos, la restauración de unas ruinas romanas, un atrio monumental y espacios de trabajo colaborativos.

Situado entre el Banco de Inglaterra y la Catedral de San Pablo, el nuevo edificio Bloomberg responde a su contexto histórico y, sin embargo, es un proyecto único vinculado a su tiempo. Es un verdadero ejemplo de desarrollo sostenible, con una calificación BREEAM Sobresaliente: la puntuación más alta para un edificio.

La altura del edificio protege las vistas clave de la Catedral de San Pablo, respetando los edificios históricos vecinos. Su impactante fachada está definida por un marco estructural de piedra arenisca en respuesta al adyacente Tribunal de la Magistratura, con una serie de aletas de bronce a gran escala que dan sombra al acristalamiento del suelo al techo.

Al llegar a la entrada principal, se pasa por el vestíbulo de recepción antes de verse atraído por el Vortex, un espectacular espacio de doble altura configurado por tres conchas inclinadas de madera curva, cuya forma única se hace eco del dinamismo y la energía de Bloomberg.

Fiel al espíritu de Bloomberg, la “plaza” de doble altura en el sexto piso es el corazón del edificio, lo que refleja la importancia de compartir y colaborar en la empresa. Todos pasan por este espacio animado, aumentando la probabilidad de reuniones fortuitas y discusiones informales.

FICHA TÉCNICA: BLOOMBERG HEADQUARTERS. London, UK. Proyecto: Foster + Partners.
Dirección de desarrollo: Stanhope. Consejería de desarrollo: BNP Paribas.
Dirección de obra: Sir Robert McAlpine. Ingeniería estructural: AKT II.
Lighting Designer: Tillotson Design Associates.
Asesoría acústica: Sandy Brown Associates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 12 =