La cultura del deporte

0
145

Reto 48, Madrid

Reto 48 es un gimnasio que ha abierto su segundo centro en el norte de Madrid y ha contado con el estudio Freehand Arquitectura que realiza una nueva metodología tanto como para niños como jóvenes y adultos, para que cada persona trabaje según su propio objetivo.

Un gimnasio en pleno barrio de La Moraleja donde la cultura del deporte, el esfuerzo y los nuevos desafíos son la motivación de cada uno de sus usuarios cada día.

El local donde se encuentra este club fue restaurado para pasar de unas oficinas a un amplio gimnasio con tres salas diáfanas, una zona de cafetería y varios entornos donde realizar tratamientos de bienestar, nutrición y terapia, a pesar de los diversos problemas de aire acondicionado, climatización y acústica que surgieron.

Esto ha supuesto un gran reto para los arquitectos, ya que había que tratar con especial interés la solución para conseguir la insonorización adecuada, tanto para cumplir normativa como para evitar molestar a los vecinos de plantas superiores por el volumen de la música con la que se imparten las clases. El gimnasio también alberga una zona de tratamientos corporales y fisioterapia con un ambiente de tranquilidad y paz.

El local elegido para esta obra, es muy luminoso pues la fachada del edificio presenta un muro cortina. Esta situación es muy conveniente a nivel estético, sin embargo, resultó un desafío conquistado, conseguir la climatización adecuada, sobre todo tratándose de un gimnasio. El proyecto se divide en diferentes secciones: recepción y entrada, cafetería. Vestuarios, pasillos de entrenamientos, salas de entrenamiento y zona de tratamientos completan el espacio.

FICHA TÉCNICA: RETO 48: Avda. de Bruselas 24, Alcobendas, Madrid.
Proyecto: Lourdes Treviño, Elisa Barba, Luis Abad, Lucía de Ancos,
Freehand Arquitectura. Agatha Christie, 12, 28055 Madrid.
Constructora: IC10. Pavimentos: Porcelanosa. Iluminación: NS.
Sanitarios y grifería: Grupo Porcelanosa. Mobiliario: Ikea.
Cocina: Grupo Servitel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + tres =