Espacios para el cambio cultural

0
320

Madrid Plaza, Madrid

Steelcase transforma su cultura para dar una mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Este cambio ha venido impulsado por una transformación del espacio de trabajo que ha servido como palanca para mejorar la colaboración, facilitar la agilidad y eficiencia de los empleados, mejorar la experiencia del trabajador y fomentar la orientación al cliente.

La compañía Steelcase, especializada en el diseño de espacios de trabajo, ha acometido un cambio en la cultura de su organización en Iberia para ayudar mejor a sus clientes a reducir la incertidumbre que genera hacer una transformación estratégica. Este cambio ha supuesto una renovación integral de su sede corporativa, que ha actuado como palanca de cambio para impulsar la revolución interna de la empresa.

El cambio de modelo de negocio que ha experimentado la compañía venía precedido de “un cambio radical que afectaba no solo al espacio, sino también a su cultura, sus procesos y a las herramientas que utilizaba para llegar a sus clientes. Debíamos cambiar de un modelo por procesos a otro por proyectos, fomentando el trabajo en equipos multidisciplinares y potenciando la creatividad”, afirma Alejandro Pociña, presidente de Steelcase. De este modo, el espacio actúa como un facilitador para que se produzca el cambio cultural, haciendo visible el mensaje de que la colaboración es clave para que suceda el cambio cultural.

La nueva sede corporativa cuenta con una superficie de 2.500 m2 repartidos en dos plantas que ha sido bautizado con el nombre de Madrid Plaza, ya que toma la analogía de la vida de un pueblo. Así, la oficina se dispone en torno al concepto de La Plaza, un espacio central donde se producen las interacciones sociales de los trabajadores, promoviendo su bienestar emocional porque es donde se generan los vínculos entre todo el equipo.

FICHA TÉCNICA: MADRID PLAZA, STEELCASE. Antonio López 243. 28041 Madrid.
Proyecto: Equipo diseño Steelcase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + trece =