El mecanismo del reloj

0
322

The Clockwork, Bangkok

The Clockwork es una tienda de calzado deportivo en el que ha colaborado el estudio External Reference con la marca 24Kilates. Una tienda insignia de cuatro pisos en Thonglor, una de las calles más representativas de Bangkok, concebido como el gigantesco mecanismo de un reloj.

Al igual que los anteriores proyectos que External Reference ya ha realizado para la marca 24Kilates como: ‘The Vault’ en 2016 y ‘The Mine’ en 2018, en el caso de ‘The Clockwork’ también representa una inmersión profunda en el potencial del oro más allá del lujo. El edificio fue concebido como un gigante mecanismo robótico donde en sus interiores se pueden explorar los complejos y lujosos mecanismos que lo impulsan y dan vida.

Una secuencia de espacios únicos conduce al cliente a través de sus entrañas, experimentando diferentes mecanismos y descubriendo diversos productos de la marca. Todo el interior es tan altamente detallado como el mecanismo interno de un reloj, donde cada centímetro cuadrado está diseñado y pensado.

La planta baja esta colonizada por lujosas piezas mecánicas que albergan y exhiben los exclusivos sneakers de colección que la marca comercializa. Desde la entrada resalta la plataforma del DJ que transforma la experiencia de compra, ofreciendo música en vivo al tiempo que los clientes descubren los productos de la marca.

El primer piso, envuelto en una secuencia de perfiles tubulares rodeando la habitación, expone exclusivas piezas de ropa y productos seleccionados. El edificio, además, cuenta con una planta solo para exposiciones y eventos temporales, otra para almacén y un rooftop para celebrar los lanzamientos y eventos más especiales de 24Kilates.

FICHA TÉCNICA: 24KILATES THE CLOCKWORK: Bangkok.
Proyecto: Chu Uroz & Carmelo Zapulla, External Reference.
Avenida Diagonal 423-425, 1ª 1ª. 08037 Barcelona.
Equipo: Francesco Sacconi, Iacopo Neri, Javier Alascio, Stefano Fontolan,
Montakan Manosong, Daria Przybylowska.
Project Manager: Stefano Fontolan, Piyavat Saphakkul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + diez =