Do Bispo

0
448

Taberna do Bispo es un nuevo espacio en el centro de Santiago, especializado en tapas con un ambiente sofisticado, relajado y moderno, proyectado por Carlos Martínez Interiors.

La propiedad ha querido potenciar la esencia de los detalles, la comodidad y un entorno acogedor en lugar del ambiente típicamente rústico de los locales de tapeo. Taberna do Bispo, no sólo sirve una amplia carta de carnes y tapas, también es un espacio polivalente que estará en funcionamiento desde los desayunos hasta la cena. Esta intención, unida al objetivo de transmitir el espíritu de la cocina de presencia, sus colores y texturas ha guiado el concepto del espacio que se transmite mediante la gama cromática, los materiales y las texturas.

Se han escogido tonos de madera natural y mármoles blancos que recuerdan a las antiguas viviendas. Tonos apagados, pavimentos de madera en espiga, techos acústicos abrazados por vigas de madera de roble barnizada, que recuerdan los antiguos mesones lugareños. El resultado es una armoniosa combinación y un bello contraste. Para revestir la barra y los arrimaderos del local se ha optado por unos plafones de madera de roble natural fresados. La iluminación es importante, agresiva en el acceso y zona de barra para ir disminuyendo progresivamente hasta el final del local. Estanterías retro iluminadas, techos iluminados indirectamente, y apliques sobre paredes y sobre un ritmo de espejos enmarcados con alternaciones de vacíos y llenos.

Proyecto: Carlos Martinez Interiors.
Fotografías: Hector Santos-Díez.
A taberna Do Bispo. Calle del Franco 37 B. Santiago de Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − cuatro =