Una joya en el barrio

0
85

Gracia Garden, Barcelona

Gracia Garden es un proyecto de pequeño hotel Boutique que ha realizado Pia Capdevila en pleno barrio de Gracia en Barcelona. Un reto muy especial para la interiorista ya que se encuentra con una joya en pleno barrio de Gracia, y tenía que convertirlo en un espacio especial, con esencia y con alma.

El cliente quería algo diferente, que el huésped se sintiera cercano y que a la vez llamara la atención. Varios atributos que el equipo de la interiorista tuvo que ligar entre sí. De entrada, se encontraron con unos espacios muy básicos y que no deslumbraban por nada ni tenían ningún atributo.

El espacio por excelencia de este hotel era el patio interior que no estaba potenciado por anteriores intervenciones. Así que éste fue el punto de partida para proyectar todo el resto.

La intención era comunicar la visual de este patio con el acceso de la calle, para que una entrada que es pequeña y que pasaba desapercibida, pudiera ser algo que llamara la atención y condujera a algún sitio mejor.

Pia Capdevila proyecta un pasillo que acompaña por la planta baja, guiando hasta fuera donde se disfruta de las zonas de relax del hotel. Bajo un antiguo rosetón de una iglesia. El patio lo preside un gran mural vegetal y dos grandes árboles laterales, que distribuyen este espacio en cuatro zonas, cada una con su mobiliario y sus detalles. Por la noche es un espectáculo de luces indirectas que generan juegos de sombras de lo más interesante.

FICHA TÉCNICA: HOTEL GRACIA GARDEN Gran de Gràcia 14. 08012 Barcelona. 
Proyecto: Pía Capdevila. Camps i Fabrés 3-11. 08006 Barcelona. 
Pavimentos: Catalonia Ceramica, Grespanias. Iluminación: Faro Barcelona, 
Secto Design, Maisons du Monde. Sanitarios: Roca. Grifería: Tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here