Un oasis urbano

0
519

Puro Hotel, Mallorca

El proyecto de reforma de OHLAB de este hotel, ubicado en un barrio del centro histórico de Palma de Mallorca, aprovecha la complejidad heredada como potencial para generar espacios inesperados en donde cada habitación es totalmente diferente.

Puro es un emblemático hotel boutique de 22 habitaciones ubicado en el corazón del barrio de La Lonja, en el centro histórico de Palma de Mallorca. Adaptándose a diferentes edificios existentes, el hotel tiene una configuración muy irregular. El proyecto de reforma de OHLAB aprovecha esa complejidad como potencial para generar espacios inesperados y únicos en donde cada habitación es totalmente diferente.

 

 

 

 

El proyecto de Ohlab resuelve cada habitación con una distribución y unas soluciones individualizadas de manera que cada pieza es diferente a las otras. La selección de materiales naturales, locales, refuerza la sensación de arraigo estético del hotel en la isla.

El artista Pedro Oliver ha colaborado estrechamente con los autores de este proyecto produciendo una obra pictórica especial, unas pinturas murales a medida y únicas para cada habitación a modo de frescos dispuestos estratégicamente en las estancias.

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: HOTEL PURO. Montenegro 12. 07012 Palma Mallorca, Baleares. 
T. 971 425 450. 
Arquitectura y Diseño Interior: OHLAB / Paloma Hernaiz y Jaime Oliver. 
Manuel Guasp 6ª, 07006 Palma de Mallorca. T. 971 919 909. 
José Abascal 27, 8º. 28003 Madrid. T. 915 227 555.
OHLAB equipo: Paloma Hernaiz y Jaime Oliver con Rebeca Lavín, José Allona, 
Amaia Barazar, Rosa Fuentes, Silvia Morais, Manuela Sánchez. 
Dirección de obra: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver, Jorge Ramón (aparejador). 
Sanitarios: Hidrobox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here