Un hotel boutique en el campo

0
992

Mas Falgarola, Girona

Julia Brunet y GAR Arquitectura buscan realzar la arquitectura y singularidades preexistentes del lugar con un interiorismo respetuoso que ha buscado, en todo momento, la sencillez de líneas, un ambiente cómodo, íntimo, agradable y actual.

El Hotel Boutique Mas Falgarona se sitúa  en una masía del siglo XVII ubicada en el Alt Empordà, dentro de un entorno privilegiado, rodeado de olivares y campos de maíz. Está muy cerca de la ciudad de Figueres y a escasos minutos del Museo Dalí.

En el espacio del restaurante y la recepción, las autoras del proyecto se han centrado en adaptar el espacio en el ambiente relajado y sofisticado que el hotel boutique requería, sin perder la esencia mediterránea de la arquitectura rural con amplias bóvedas, gruesas paredes y pavimento de cerámica rojiza.

Uno de los planteamientos fundamentales fue el de realzar la arquitectura y singularidades preexistentes del lugar con un interiorismo respetuoso que ha buscado, en todo momento, la sencillez de líneas, un ambiente cómodo, íntimo, agradable y sobre todo actual.

Con líneas depuradas, tonos neutros y luz cálida y acogedora se apostó por revestir las paredes con paneles de madera que permitían zonificar e incorporar iluminación indirecta. Este tipo de luminarias enfatizan las bóvedas y paredes de piedra a la vez que provocan una atmósfera muy íntima. Los mismos paneles se han diseñado para este proyecto como unos bancos corridos que presiden ambos comedores creando espacios versátiles y cómodos. Los tonos neutros y la utilización de materiales como la madera, el hierro, los tejidos y las alfombras han contribuido a lograr un ambiente muy cálido.

FICHE TÉCNICA: MAS FALGARONA HOTEL BOUTIQUE. Avinyonet de Puigventós, 17742 
Alt Empordà, Girona. 
Proyecto: Julia Brunet, Interiorisme i Disseny gràfic. Rbla Catalunya 66 4ºC. 
08007 Barcelona. 
Arquitectura: GAR Arquitectura, P. General Mendoza 2. 17002 Girona. 
Mobiliario: Lifra Contract. Iluminación: iGuzzini, Santa&Cole, Flos.
Fotografías: Meritxell Arjalaguer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here