Un futuro de colorines

0
372

Telefonía R, A Coruña

R, la empresa gallega de teléfono, Internet y televisión, ha decidido potenciar el carácter arriesgado y diferenciador con el que nació, y para lograrlo ha recurrido al estudio Metrocuadrado para el diseño de su nueva tienda en A Coruña.

Recuperar sus valores originales y modernizar la imagen de la marca. Esos eran los dos objetivos principales que se planteó la filial gallega de Euskaltel, R, de cara a la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial Cuatro Caminos, en la ciudad de A Coruña. Y el estudio Metrocuadrado ha logrado aunar ambas premisas en un resultado realmente sorprendente, un local totalmente diferente al resto.

El espacio se caracteriza, en líneas generales, por ofrecer una estética futurista, especialmente escogida para transmitir esa idea de modernidad a todo aquel que visite la tienda. Todos los detalles han sido estratégicamente diseñados para evocar esa imagen tópica que se tiene del futuro. Los materiales, la iluminación, los colores, la distribución… La elección de cada uno de los elementos ha sido clave para conseguirlo.

Si se centra el espectador en los materiales empleados, destacan sobre todo los más brillantes y metalizados, que se distribuyen a lo largo de todo el espacio. Y, aunque la sensación de estar viviendo un tiempo futuro se percibe en todo el local, existen tres zonas bien diferencias, cada una de ellas con su propia personalidad.

Al entrar en la tienda, el visitante accede directamente a la primera de las zonas, la “vivienda digital”. El objetivo es claro: ofrecer un espacio acogedor para que el cliente se sienta como en casa. Para lograrlo, se ha creado una especie de tejado y se ha instalado un asiento encajado entre paredes. Todo ello conforma un espacio para “estar”, algo que se refuerza con la pantalla interactiva situada en uno de los laterales de este primer espacio.

FICHA TÉCNICA: LOCAL DE ATENCIÓN TELEFONÍA R. Centro Comercial Cuatro Caminos, 
A Coruña. Proyecto: Esteban Devesa. Metrocuadrado. Avda. Rosalía de Castro 51, 
Ames, A Coruña. T. 618 464 101.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here