Tierras y azules en contraste

0
502

Restaurante Panorama, Santander

Tarruella Trenchs Studio da una identidad propia a la cafetería del hotel Chiqui de Santander para convertirla en restaurante-lounge y dirigirse a un público más joven, modernizando los espacios con un aire más cosmopolita.

El frente del nuevo restaurante Panorama se abre al paseo con vistas al mar a través de grandes cristaleras que permiten dar continuidad entre el interior y el exterior. Como telón de fondo de este nuevo espacio, una gran celosía en toda la altura hace de filtro del acceso a las salas de eventos del hotel y permite entrever la recepción desde el restaurante.

Esta celosía de lamas de madera oscura de nogal se intercala con piezas lacadas en colores tierra y azules, en forma de zigzag que al retroiluminarse, tamizan la luz y aportan profundidad dejando entrever sutilmente el ambiente en el interior del hotel.

En el interior del espacio de restauración se desplaza la barra, que originalmente estaba ubicada al fondo del local, para llevarla al centro del espacio como una isla que dinamiza todo. Se organizan las circulaciones de camareros y clientes alrededor de esta barra, forrada con piezas cerámicas azul oscuro que aportan elegancia y armoniza con zonas forradas con piedra negra y madera de nogal.

Alrededor de esta área, se crean distintos espacios aportando intimidad a los comensales, con bancos tapizados en forma de L y cojines de rallas marineras que se combinan con las mesas de madera de roble y nogal. Las sillas de cestería que recuerdan los parasoles que usaban los bañistas en la playa a principios del siglo XIX se combinan con sillas de madera tapizadas de Billiani de estilo más contemporáneo.

Se utilizan colores cálidos y materiales nobles, como el parqué de nogal oscuro y las paredes y el techo pintadas en color piedra que aportan confort al espacio. Con la intención de aumentar la altura del techo y para disimular las vigas existentes, se diseña un entramado de falsas vigas de distintas dimensiones pintadas del mismo color piedra, que marcan un ritmo asimétrico y aportan ritmo, textura y riqueza.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE PANORAMA. Avenida Manuel Garcia Lago 9, 39005 
Santander. Proyecto: Tarruella Trenchs Studio. T. 933 622 264. 
Dirección creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs. 
Responsable proyecto: Elsa Noms. Colaboradores: Núria Calderón, 
Nuria Martínez, Laura Fernández. Promotor: Fernando Sebrango. 
Constructora: Técnicos Constructores Santander. 
Mobiliario: Hübsch, House Doctor, Billiani, Expormin, B&B Italia, Enea, Mutina. 
Iluminación: Santa&Cole, Flos, Marset. Diseño gráfico: Fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here