Soco

1
1471

La premisa del proyecto ha sido unificar visualmente el espacio formado por dos locales pertenecientes a dos edificios contiguos conectados entre sí. Para ello, se ha buscado el orden, llegando a un equilibrio entre las diferentes arquitecturas de los locales, rebajando techos e igualando grosores de paredes. Los dos espacios se unen mediante un gran pasillo, en el que se ubica el corazón del restaurante, su cocina, tras una gran estructura de hierro y cristal.

 

 

 

 

El diseño del interior debía ser versátil y adaptarse a los diferentes usos que el espacio podía tener durante el día. Soco no tiene un significado en especial por si sólo, este nombre fue escogido por la propiedad por su naturalidad, simplicidad y fuerza. La propiedad quería relacionar estos conceptos y extenderlos al restaurante. El resultado es un espacio en el que predominan la madera y la evocación del frescor de la naturaleza, a través de una gama de colores orgánicos y suaves: el verde turquesa de la vegetación y el marrón de la madera.

El acceso al restaurante se ha revestido con listones altos y estrechos de madera de roble que, gracias a sus llenos y vacíos, crean un juego de luces y sombras que acentúa el carácter natural del proyecto, disimulan las incorrecciones de la construcción y transforman el estrecho hall del restaurante en un espacio mágico. Al subir las escaleras se encuentra un gran mural de piezas cerámicas verde esmeralda sobre la que aparece el logo del restaurante. En este punto de bienvenida al local se establece un dialogo entre la vegetación representada por la cerámica verdosa y el pavimento porcelánico símil a madera que se repetirá en todo el diseño.

 

Proyecto: 4 Cadires.
Fotografías: Anaïs Gordils.
Soco. Pi i Margall 41, Barcelona.

1 Comentario

  1. El resultado es increíble. Ciertamente apostar por los tonos de la madera en combinación con colores propios de la naturaleza como el turquesa, da como resultado un espacio fresco y natural. El mobiliario variado encaja perfectamente con el resto de elementos. Simplemente espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here