Sillares de piedra en el siglo XXI

0
92

Folks, Barcelona

El local se ubica en los bajos de un edificio del barrio de Sant Pere de Barcelona, con catalogación urbanística protegida. El autor de la reforma, el estudio AMOO, trabaja codo con codo con la propiedad para renovar el local con los mínimos recursos y el resultado es más que notable.

La geometría interior, como en la mayoría de bajos de edificios entre medianeras del siglo XIX, tiene forma de tubo alargado, ensanchándose una vez sobrepasado el volumen que genera la escalera de vecinos, con un pequeño patio de ventilación al final.

La naturaleza del encargo es transformar el antiguo negocio de comida libanesa en una hamburguesería. Los recursos son mínimos y con la peculiaridad de que en una misma figura, la del promotor, se juntarán también la del constructor y la del operario. El local ha sido autoconstruido en un setenta por cien de su totalidad.

Dados los condicionantes, las intervenciones que se plantean son sencillas y la distribución sufre sólo pequeñas alteraciones. Intervenciones que puedan combinar las acciones puntuales de un operario profesional con las capacidades autodidactas del promotor.

En el espacio tubular de entrada, hasta llegar a su ampliación, se dispone un largo banco corrido volado de madera contrachapada de abeto tipo spruce, sobre un muro de obra que absorbe las irregularidades del muro existente.

FICHA TÉCNICA: FOLKS BURGUER CLUB: Portal Nou 19, Barcelona. 
Proyecto: Amoo, Aureli Mora y Omar Ornaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here