Room Mate Andrea

0
23

La cadena hotelera fundada por Kike Sarasola, llega a Trapani para inaugurar Room Mate Andrea, el primer hotel de la compañía en Sicilia y el quinto en Italia, un establecimiento de 47 habitaciones ubicado en el Palazzo Platamone de Trapani.

Filippo Terranova y Nicoló La Sala han sido los arquitectos encargados de hacer del Palazzo Platamone la casa de Andrea. Una construcción neoclásica reflejo del modelo de expansión urbanístico característico de la época. Las líneas y formas geométricas son protagonistas, un rigor marcado por el ritmo regular propio de las construcciones arquitectónicas de finales del siglo XIX.

Los rincones del Palazzo cuentan con multitud de detalles capaces de transportar al huésped a la Italia aristócrata del siglo XX. La antigua sede de la familia del Marqués Platamone ha sido reformada cuidando y respetando al máximo la construcción original. El gusto por el detalle envuelve todos sus rincones: techos altos y suelos embellecidos con zócalos, frisos tallados cubiertos de tela de damasco, una escalera principal que mantiene el estilo “alla trapanese” de piedra morisca y un maravilloso y amplio hall que transportará a los huéspedes a la vida de la nobleza italiana.

Proyecto: Filippo Terranova y Nicoló La Sala.
Fotografías: Room Mate.
Room Mate Andrea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here