Renault Madrid

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Con más de un siglo de historia sobre ruedas, Renault ha sabido reinventar la industria del automóvil y convertirse en uno de los grandes grupos automovilísticos del mundo. El grupo francés ha concebido una nueva sede corporativa en Madrid que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología, atributos que son el estandarte de su cultura empresarial.

La colaboración ha sido una de las premisas principales a la hora de concebir el nuevo entorno. Para ello, se han creado 80 salas de reuniones con distinta densidad y diferentes grados de privacidad y formalidad. Esta colaboración también tiene su reflejo en pasillos y zonas de paso, donde se han creado zonas de reunión informales para que los trabajadores puedan mantener encuentros espontáneos y casuales en los que fluye la creatividad. Además, se ha tratado de fomentar el uso variado de posturas de modo que una persona pueda trabajar tanto de pie, como sentado y en diferentes entornos en función del tipo de actividad que desee realizar. Para ello, la tecnología es el principal aliado. Todas las áreas cuentan con wifi y se han creado herramientas de trabajo en la nube para fomentar la movilidad.

Las nuevas oficinas, dispuestas en áreas abiertas y diáfanas, cuentan con puestos no asignados, fruto de un trabajo móvil, y se han eliminado los despachos para los directivos, de modo que la compañía apuesta por una cultura más transparente y participativa basada en una comunicación más horizontal.

Proyecto: Steelcase.

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