Rafael Gallego Aureolighting

0
436

”La iluminación tiene un componente de comunicación emocional”

Aerolighting colabora con un equipo multidisciplinar de arquitectos, interioristas e ingenieros junto a sus equipos creativos y técnicos para diseñar y controlar la luz, creando soluciones de alto valor añadido para espacios interiores y exteriores, tanto permanentes como efímeros.

¿Qué clase de proyectos sueles abordar? ¿Tienes preferencias entre grandes y pequeños?

La verdad es que realizamos proyectos de todos los tamaños y lo hacemos con mucho cariño. Nuestros dos últimos proyectos que más premios han recibido son el Plan Director para la ciudad de Ávila (la iluminación de toda la ciudad) y una gasolinera en Arevalo. Nuestra preferencia está en aquellos a los que podemos llegar a mas gente: los urbanos, centros comerciales, hoteles y restaurantes…

Ávila

¿Cómo funciona el diálogo luz natural/artificial en la visión de un Lighting Designer?

La verdad es que muy bien, la luz solar es importantísima en el proyecto. Aporta una gran cantidad de aspectos positivos tanto visuales como ambientales y solo hay que tener bajo control los aspectos menos adecuados, que son los infrarrojos, los ultravioletas y el confort durante la incidencia directa de la luz.

Un correcto diseño de iluminación ha de tener en cuenta la luz solar y como va a ir variando a lo largo del día. De esta manera trabajará el complemento luz solar-eléctrica como una unidad para tratar los aspectos visuales y ambientales del espacio.

¿Nos puedes explicar brevemente la historia de vuestro estudio?

AUREOLIGHTING es nuestro actual estudio, pero es la evolución de mi trayectoria profesional que comenzó en 1998 como free lance. En esa época ofrecía mis servicios a Lámparas Oliva e incluso fui una de las personas que puso en marcha el departamento de proyectos de la tienda.

En 2004 formé con un socio el primer estudio de diseño de iluminación independiente de Madrid que se llamó Indigo Design hasta 2007 que fundé AUREOLIGHTING.

Conde de Orgaz
Ficha Técnica: AUREOLIGHTING.

Miguel Ángel 6 bajos 5, 28010 Madrid. T. 918 643 993.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here