Premios de Arquitectura e Interiorismo

0
481

El compromiso estético y medioambiental y la innovación tecnológica han sido los ejes de la XI edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo del Grupo Porcelanosa. En esta onceava edición, tanto profesionales como estudiantes hicieron diversas propuestas para el showroom de las instalaciones centrales de Porcelanosa Grupo en Vila-Real usando materiales de las ocho firmas de Porcelanosa Grupo para su proyecto.

En la selección de Proyectos de Futuro para estudiantes ganó el primer premio el estudio Máster BIM Manager de CICE con su proyecto Origami, por “Volver al origen de la naturaleza para entender las raíces ancestrales de Porcelanosa”. La composición crea una malla que horada el material y recrea un paraje natural armónico, rocoso y colorido. El espacio se ilumina sin artificios mediante el lucernario que, a su vez, crea una simbiosis entre la roca y la malla.  En la sección Profesionales, el primer premio fue para Watercourse de estudio Kiga. Basándose en el cauce de un río, el plan arquitectónico de Miguel Ángel Mayo, Silvia Díaz, Carmen Córcoles y Borja Cuevas recupera la esencia del Mediterráneo. Las corrientes de agua que han incorporado en el showroom del Grupo, atraviesan el espacio a través de un arroyo acristalado. Zona transitable que permite pasear y ver los distintos ambientes de la exposición, formada por cinco niveles o elementos naturales (olas, tierra, maderas, rocas, deshielo, cumbre nevada y lluvia) que desembocan en el mar. Es aquí donde se encuentra el oxígeno puro, representado por una burbuja de material Krion, y se produce el ciclo hidrológico. El proceso de evaporación lleva el agua de nuevo a la montaña a través de la lluvia y así sucesivamente.

El Primer Premio de Proyectos realizados fue para Residencial Terrazas del Lago en Valdebebas, Madrid, de Estudio Morph. Ubicada frente del parque de Felipe VI y el lago de Valdebebas, el segundo pulmón verde de Madrid, este conjunto de 83 viviendas cuenta con más de 2000 m2 de terrazas, piscina, pista de pádel y zonas ajardinadas.

Proyecto: Porcelanosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here