Piedras centenarias

0
235

Yurbban Passage, Barcelona

Este proyecto de Raquel Sogorb sobre un edificio del siglo XIX protegido por las leyes de patrimonio, procura armonizar los nuevos espacios con acabados y muebles que no interfieran en la construcción original protegida y acompañen la estética hermosa y venerable de las piedras centenarias.

En el Hotel Spa Yurbban Passage de Barcelona, el carácter lo aporta principalmente el propio edificio de 1878 catalogado por Patrimonio y que cuenta con unos requisitos muy exigentes en numerosos elementos, como la escalera principal, un elemento clásico del Ensanche barcelonés o los propios colores y acabados de la fachada.

El proyecto busca potenciar el carácter y la personalidad del edificio. El hotel Yurbban Passsage es un proyecto hotelero de lujo de cuatro estrellas superior con un total de sesenta habitaciones con elementos especialmente seleccionados con todo el mobiliario hecho a medida. Se genera un ambiente agradable y relajado, en un entorno con colores cálidos. Los tonos oscuros se han usado para dar un toque de personalidad al conjunto. Yurbban Passage tiene un estilo sobrio donde predominan los materiales nobles.

En la planta calle del hotel, donde se ubica el lobby y el restaurante, se halla un mobiliario contemporáneo con piezas muy representativas. Todas ellas seleccionadas para crear un estilo atemporal que no desentone con el edificio. El objetivo principal ha sido seleccionar materiales y tejidos naturales, como el roble, el hierro y el lino, conjuntamente con una detallada selección de fabricantes principalmente de origen belga.

FICHA TÉCNICA: YURBBAN PASSAGE HOTEL & SPA: Trafalgar, 26, 08003 Barcelona. 
Proyecto: Raquel Sogorb Estudio de Interiorismo. Trafalgar 52, 1º 2º 08010 
Barcelona. T. 930 160 373. Arquitectos: BCA. Instalaciones: ARC Barcelona. 
Arquitecto técnico: Arquitectura técnica Sequoia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here