Pedalear en el teatro

0
541

Myst Gym, Madrid

La vida nocturna y sofisticada de los años 20 inspira un gimnasio premium levantado en el antiguo Teatro Arenal de Madrid. El espacio busca la magia y la evasión de los usuarios con las cualidades técnicas necesarias. Esas han sido las premisas del proyecto de Esebé Interiorismo que, respetando la esencia del teatro, se ha permitido una inmensa libertad creativa.

El que fuera el emblemático Teatro Arenal de Madrid, originario de 1923 y ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol, es ahora un centro deportivo de alto standing que Esebé Interiorismo ha transformado para el Grupo Altafit. Bajo el nombre MYST Gym Club, el estudio Esebé –con la diseñadora Susana Brogueras a la cabeza– ha proyectado un espacio completamente renovado que ocupa un total de 2100 m2, que se ha convertido en una referencia para el sector.

La elección del tipo de pavimento a instalar era una de las más delicadas. En palabras de la interiorista, “la gama Creation 55 de Gerflor ha garantizado para esta zona una gran resistencia con una fácil limpieza. Los tiempos de instalación que Gerflor siempre asegura son un plus para cualquier profesional de nuestro sector”. El sistema de instalación “clic” por el que se ha apostado en este caso se realiza en seco, sin necesidad de ningún tipo de adhesivo y de una forma rápida a base de despieces que anclan uno con otro a presión. El corte es sencillo y no necesita herramientas pesadas. Además, ni la humedad ni el agua alteran sus características.

 

“Después de hacer un estudio previo específico en colaboración con los arquitectos e ingenieros de reparto de espacios, maquinaria deportiva, instalaciones y adecuación a normativa, elegimos dos ideas clave que salpican y unifican toda la estética del gimnasio: el uso del blanco-negro y el juego a través del color-luz”, comenta Susana Brogueras.

Uno de los mayores retos del diseño ha sido conseguir que el cliente de calle identificara perfectamente el centro deportivo y bajara hasta la recepción, ubicada en el nivel inferior desde la planta de acceso. Esto se ha procurado a través de la fluctuación en la intensidad de la luz, la aplicación de imagen de marca y la disposición de una ilustración de grandes dimensiones diseñada ex profeso con la indicación de bajada. La luz va haciéndose cada vez más tenue y, ya desde esta área, queda a la vista la zona más noble del teatro.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: MYST GYM. Mayor 6, Madrid. 
Arquitectura: Sergio Román y Alicia Salcedo. 
Diseño interior: Susana Brogueras Meroño, Esebé Interiorismo. Sofía 7. Madrid.
Ingeniería de proyecto: David de Vicente. Empresa constructora: BrightBond. 
Pavimentos: Gerflor. Iluminación: Lámparas Oliva. Fotografías: David Mega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here