Parking Gio Ponti

0
357

Teresa Sapey presentó su nuevo proyecto, un parking en una residencia privada en el barrio de Salamanca donde rinde homenaje a Gio Ponti y sus trabajos en Venezuela.

Los patterns de los proyectos en Planchart y Arreaza del italiano, se han reinterpretado en clave moderna en un espacio lúgubre como es un parking. Cuenta con tres plantas, las dos primeras en color y la última de ellas viene a representar los proyectos de Gio Ponti en blanco y negro.

La carrera de Teresa Sapey despegó el día que con mucha sutileza encontró el único espacio que quedaba por diseñar en el Hotel Puerta de América, el parking. Desde entonces, Madame Parking, apodo que le otorgó Jean Nouvel en aquel momento, ha diseñado más de media docena de parkings interesantes en toda España.

“Creo que los espacios de nuestra época son los no-lugares, definición de Marc Auge. Considero que para un proyectista tienen mucho futuro porque hasta ahora no sido atendidos por nadie y es el momento de prestarles la atención que se merecen”.

Proyecto: Teresa Sapey.
Fotografías: Felipe Hernández Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here