Nuevos conceptos de retail

0
205

Loreak, Bilbao

La nueva tienda de Loreak en Bilbao ubicada en una de las principales calles comerciales de la ciudad, sigue el trazo de las nuevas tiendas de la marca. En este caso, la idea del estudio Pensando en blanco era crear un ambiente actual sin perder de vista el aire distinguido que quiere proyectar la marca.

La tienda consta de 168 metros cuadrados y está distribuida en una sola planta a cota de calle. El espacio tiene su propio carácter, muestra una presencia contundente al exterior aportando frescura y modernidad. Para mostrarse así, se ha abierto la fachada al máximo, aprovechando la mayor visibilidad del lugar de venta.

La distribución de la tienda está planteada para que el espacio se entienda nada más entrar. El ambiente se divide claramente con unas columnas de acero inoxidable donde se apoyan unas estanterías de lado a lado que dividen la tienda en dos zonas: la parte derecha corresponde a la colección de ropa de mujer, y la parte izquierda a la colección de hombre, de esta manera los recorridos del cliente son fluidos y fáciles. Esta simetría de la entrada en la tienda se ve modificada por un módulo curvo que sorprende por su forma y por su color con un revestimiento apomazado rosa situado detrás las baldas de acero.

En la zona posterior al módulo curvo, el ambiente se abre dando paso a la zona de probadores y espera, donde el cliente se siente más recogido. En este espacio aparece un nuevo material; la silicona traslúcida, que se ha utilizado como cortinas para los probadores y en una plancha más gruesa como material de asiento para la zona de espera.

FICHA TÉCNICA: LOREAK: Rodríguez Arias Kalea 24, 48011 Bilbao.
Proyecto: Pensando en blancoDirección y diseño interior: Aurora Polo.
Dirección creativa: Borja Garmendia. Colaboradora: Maite Basterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here