Música entre mar y montaña

0
307

Pracer, A Coruña

Iván Cotado diseña Pracer, una taberna de A Coruña que ha recibido el 2º Premio Incitus como la propuesta hostelera más innovadora del año en Galicia. La proposición de valor gira en torno a unos objetivos estratégicos claros y precisos. Poco personal, óptima capacidad y máxima prioridad a la experiencia gastro-musical.

El diseño parte de un local difícil, con una morfología trapezoidal irregular y una superficie reducida. En tan solo 70 metros cuadrados de planta más 25 de entreplanta, se consiguen 40 plazas atendidas por dos cocineros y cuatro camareros. Una cocina-barra de 22 m2, tres almacenes que suman más de 14 m2, aseos, reservado, un escenario y una cabina para DJ.

Se dispone una barra central en forma de U que subraya el espectáculo gastronómico primando la experiencia del cliente y facilita la atención directa por parte del cocinero, reduciendo así la necesidad de personal.

El reservado, convertible a escenario para monólogos y actuaciones musicales, la cabina del DJ sobre el hall de entrada, las mesas bajas y una minibarra lateral para esperas y picos de actividad desarrollan la versatilidad estratégica de un restaurante que puede ser tan grande o tan pequeño como el momento requiera.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE PRACER: Rúa Salgado Somoza 13. 15002 A Coruña.
Proyecto: Iván Cotado Diseño de Interiores. Arquitecto Rey Pedreira 6,
bajo izda. 15011 A Coruña. T. 981 922 696. Ejecución: Dessco.
Revestimientos: Neolith. Fotografías: Iván Casal Nieto
Compartir
Artículo anteriorOla
Artículo siguienteModulor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here