Movimiento paramétrico

0
557

Eva Kay, Madrid

La firma de joyas Eva Kay encarga al estudio Mimetrica crear la flagship store en Madrid para establecer una fuerte imagen asociada a la firma caracterizada por un producto artesano y de autor.

Inspirados en las formas orgánicas que evocan sus joyas, los interioristas de Mimetrica crearon un gran mural en volumen de 9 metros de largo por 2.3 metros de alto que recreaba las cavidades de una superficie natural para exponer las joyas, haciendo de la exposición del producto, una seña de identidad de la firma.

Diseñaron paramétricamente la superficie teniendo en cuenta la instalación de iluminación y el despiece necesario para transportar y montar el mural y la convirtieron en un volumen creado a partir de secciones numeradas en madera de pino. Toda la fabricación se hizo mediante tecnología de control numérico que permite hacer cortes de complejas formas y con precisión milimétrica.

Al tratarse de un diseño paramétrico, para cada nueva tienda que abre la firma, adaptaron el volumen a la distribución del local digitalmente y repitieron el proceso de fabricación con las nuevas secciones. En la última que han abierto en la calle Goya 38 de Madrid, ocultaron las columnas de la pared, incrustaron el mostrador y ajustaron la altura a la del local, creando un espacio limpio, continuo y con todos los elementos integrados.

FICHA TÉCNICA: EVA KAY. Goya 38. 28001 Madrid. 
Proyecto: Mimetrica, Javier Santamaría y Guiomar Contreras. 
Campus de Montegancedo, Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here