Montalván

0
153

La antigua fábrica de cerámica Montalván era uno de los tres conjuntos alfareros que quedaban en el barrio de Triana, en Sevilla. Cerró su actividad en 2012 y ahora resurge como hotel de la mano de AF6 Arquitectos. El proyecto está basado en la innovación a través del reciclaje, haciendo uso de toda la cerámica que quedaba en la fábrica, y otorgando un pasado industrial al nuevo edificio, pero de aspecto muy colorista gracias al nuevo uso que se le ha dado a la cerámica. Las 21 habitaciones del hotel cuentan con cabeceros diseñados específicamente con estas piezas dotando a cada estancia de una identidad genuina.

Es un edificio que se descubre desde el interior, donde se encuentran tres patios, cada uno con distinto carácter. El primero cuenta con paredes blancas muy altas decoradas con murales polícromos y refleja la arquitectura del reciclaje que se ha utilizado para este proyecto.

En el segundo se encuentra una fachada cuyo protagonismo recae sobre un espectacular patchwork cerámico. Para los huecos acristalados de este patio, se han empleado ventanas Soleal 65 de Technal en acabado negro mate, remarcando así la elegancia de cada uno de los paños de vidrio, combinados con el color y el pasado de la fábrica.

Proyecto: AF6 Arquitectos.
Carpintería: Technal.
Fotografías: Jesús Granada.
Hotel Montalván. Calle Alfarería 21. 41010 Sevilla.
Compartir
Artículo anteriorIn Vino Veritas
Artículo siguienteOtivm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here