Camper, Tokio

Camper presenta su nueva tienda To&ether, diseñada por el arquitecto japonés Jo Nagasaka, del estudio Schemata Architects. Situada en el Shin Maru Building de Tokio, la tienda prescinde de paredes para generar un espacio industrial, acogedor y amplio.

En este proyecto, se ha localizado el almacén de bastidores móviles directamente frente a la zona de venta, con el fin de minimizar la distancia entre los dos y reducir el tiempo de espera de los clientes en la medida de lo posible. Se escoge la malla de acero para el almacén con el fin de crear un fondo transparente que resalta los movimientos del personal de la tienda y también crear un sentido de profundidad para maximizar visualmente el volumen de la pequeña tienda.

El fondo para los productos se compone de materiales que evocan una sensación de la vida cotidiana, para que los clientes puedan ver y sentir los productos mientras imagina el uso diario. La paleta de materiales se encuentra entre los productos industriales. El caucho de poliuretano y el tablero de MDF fueron elegidos para coincidir con el color de las cajas de zapatos, mientras que el acero galvanizado y el corcho teñido se eligieron para que coincida con el piso de concreto.

FICHA TÉCNICA: CAMPER TOKIO. Shin Maru Building 4F, 1-5-1, Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio, 100-6504. Proyecto: Jo Nagasaka. Schemata Architects. Constructor: Schemata Architects. 3-12-7 3F Kita-Aoyama Minato-ku. Tokio 107-0061 Japón. T. +81 3 6712 5514. www.schemata.jpFotografías: Koji Fujii, Nacasa & Partners.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here