María Güell, La Invisible Light Designer

0
1085

“La iluminación arquitectónica permite crear escenarios”

El estudio se halla en Barcelona, donde trabaja un pequeño equipo de tres personas, con un equipo de colaboradores habituales que a lo largo de los años se ha convertido en piezas claves, siendo profesionales de diversas procedencias, arquitectura y urbanismo, gráfica, electrónica y sistemas de control, o técnicos de montaje.

¿Cómo defines vuestro trabajo en el contexto del proyecto de interior actual?

El lighting designer es el especialista en crear la atmosfera que la luz artificial puede aportar a un espacio o a un proyecto de interior determinado.

FIATC

¿Prefieres un enfoque del uso de la luz creativo o puramente funcional en tus proyectos?

Ambas cosas juntas, de esta unión se consigue un resultado mejor, creo que es la clave trabajar estos dos aspectos juntos.

¿Nos puedes explicar brevemente la historia de vuestro estudio?

Estudié escenografía en el Institut del Teatre, me especialicé en iluminación de espectáculos de danza, pero enseguida sentí la necesidad de ampliar el campo de acción y empecé a colaborar con amigos arquitectos. Pronto me di cuenta que la iluminación arquitectónica estaba cambiando hacia sistemas un poco más flexibles que permitirían de alguna forma también crear “escenas” que era para lo que yo me había formado. En poco tiempo empecé a colaborar con varios proyectos de exposiciones, arquitectura y espacio público, en los años 2003-04 cree el estudio La Invisible. Ahora somos un pequeño equipo formado por interioristas y arquitectos. En estos quince años de trayectoria hemos hecho proyectos muy variados. La experiencia espacial del usuario está en nuestro ADN y es lo que nos sigue empujando a seguir en esta profesión maravillosa a pesar de todo.

L’Hort de la Llum
La Invisible. Princesa 56 pral. 2ª, 08003 Barcelona. 
T. 932 691 199. www.lainvisible.pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here