Lujo e intimidad

0
106

Loewe, Londres

Loewe ha escogido local en una de las calles más emblemáticas del barrio Mayfair para ubicar Casa Loewe, la nueva tienda flagship en Londres. Situada en el 41-42 de New Bond Street dentro de un edificio protegido, ha sido diseñada por Jonathan William Anderson, creador de la firma.

Loewe ha experimentado un crecimiento exponencial en el Reino Unido bajo el liderazgo de su director creativo Jonathan Anderson. Tras pasar seis años en Mount Street, la marca traslada su sede londinense a un edificio más amplio con idea de expandir su imparable cartera de clientes, acoger colecciones más amplias y ofrecer un hogar para el ambicioso programa de arte Loewe. La nueva tienda de Londres es la última edición de una serie de centros globales diseñados para representar a la firma en un ambiente cuidadosamente comisariado.

Casa Loewe conforma el pilar de todas las tiendas Loewe. Este espacio lujoso, íntimo y cultural ha sido diseñado para evocar el hogar de un coleccionista donde los bolsos y accesorios prêt-à-porter de la firma aparecen entremezclados con piezas de arte, artesanía y diseño pertenecientes a su creciente colección de arte.

Casa Loewe Londres es un diseño de Anderson que sigue a la renovación de Casa Loewe Madrid. Su escalera central —construida a mano con piedra de Campaspero (Valladolid)– presenta una curvatura típica del periodo georgiano que aporta un aire escultural a la tienda. Los escalones hechos con acero tensado parecen flotar en el espacio, mientras que las curvaturas de inspiración clásica generan un contraste con las líneas gráficas que predominan en el resto de la tienda.

FICHA TÉCNICA: CASA LOEWE: 41-42 de New Bond Street, Londres.
Proyecto: Jonathan William Anderson de LoeweMobiliario: Cassina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here