Los colores de la creatividad

0
161

Zeptolab, Barcelona

The Room Studio asume con sensibilidad y desenfado el proyecto integral de interiorismo para las oficinas de la empresa de videojuegos Zeptolab en Barcelona, ampliando los espacios, obteniendo más luminosidad y optimizando las áreas de trabajo.

El principal objetivo fue dotar de la máxima funcionalidad a estas oficinas situadas en el Edificio Mediapro del barrio 22@ de Barcelona.

La propuesta de proyecto parte de la necesidad de la empresa en descomponer su área de trabajo en diferentes formatos: zonas diáfanas para el trabajo diario, pequeñas salas para aquellas reuniones de equipo de corta duración, una sala de juegos para el descanso, una sala de reuniones con capacidad para todos los trabajadores y una cocina-comedor para las comidas. La finalidad fue la combinación de los amplios espacios obtenidos juntos con pequeñas salas de reuniones.

En cuanto a los materiales, se jugó con moquetas de colores y texturas diferentes en pavimentos inspirados en los tonos de los productos que crea la empresa ubicada en estas oficinas. Para las zonas diáfanas, se optó por cambiar el falso techo general en todo el edificio por un falso techo discontinuo de lamas de madera y techos en negro, que aporta personalidad y carácter.

Referente a la ubicación de las salas de reuniones, se plantean alrededor del núcleo de ascensores y zonas de paso mediante tabiques de madera y cristal. Estas áreas se plantean con una morfología que rompe con la racionalidad del edificio y dota de movimiento a los pasillos. De este modo, se consiguió generar espacios asimétricos rompiendo con la formalidad de las oficinas tradicionales y añadiendo un punto divertido a la estancia.

FICHA TÉCNICA: OFICINAS ZEPTOLAB: Avda. Diagonal 177, 08018 Barcelona.
Proyecto: The Room Stdudio, París 171, 08036 Barcelona. 
Autores: Meritxell RIbé y Josep Puigdomènech,
Construcción: The Room Work. Mobiliario: Sancal, Magis, Hay, Pedrali, Muuto. 
Techos: Lledó. Pavimentos: Interface. Fotografías: Mauricio Fuertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here