Líneas de luz

0
97

Diagonal Mar, Barcelona

BMLD, ha realizado la renovación lumínica de la rehabilitación del Centro Comercial Diagonal Mar. El estudio dirigido por Birgit Walter, ha desarrollado un proyecto guiado por las formas geométricas y linealidad del espacio, basado en tres tipologías: la línea de luz y el círculo, la luz de acento y una escultura lumínica que se extiende a lo largo de todo el espacio.

Una propuesta que acentua el proyecto arquitectónico, que ha consistido principalmente en el cambio de los materiales del suelo, techo, comunicación vertical con escaleras mecánicas y pasamanos. Un sistema de paneles absorbentes blancos y negros, techos circulares de madera y elementos de vidrio, como los pasamanos y el espectacular techo abovedado de vidrio, caracterizan la remodelación.

Se planteó que dos elementos geométricos principales definieran los sistemas de iluminación, la “línea” y la “espiral” complementados por un elemento más escultural. Las “líneas” se transforman en luces led lineales con difusor de ópalo ubicadas como líneas continuas de luz visibles a lo largo del eje. Están integradas dentro del techo debajo y a los lados de las barandillas y, en algunos casos, estas líneas led giran verticalmente siguiendo la composición arquitectónica, ayudando a definir el espacio creando reflejos en los pasamanos y los acabados arquitectónicos.

FICHA TÉCNICA: CENTRO COMERCIAL. DIAGONAL MAR. Barcelona. 
Diseño de iluminación: BMLDArquitectura: Francesc Rifé Studio + CBRE. 
Gerente de proyectos: CBRE. Ingeniería: JG Ingenieros. 
Iluminación: Avantled, Lutron. Fotografías: Marek Jarosz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here