La paella como icono formal

0
650

Maná 75º, Barcelona

Un nuevo restaurante enfocado especialmente a la gastronomía del arroz, diseñado por Turull Sorensen en la antigua Barceloneta, utiliza la paella circular como icono estético, y los materiales, colores y texturas del Mediterráneo como inspiradores del espacio.

El nuevo restaurante Maná 75º se ubica en los bajos de un edificio de oficinas acristalado en el Paseo Joan de Borbó de Barcelona, junto al mar. En una localización excepcional por su cercanía a la playa y a otros edificios tan conocidos como el W Hotel; un lugar de paseo para locales y turistas.

El estudio Turull Sorensen supo interpretar desde un principio el tipo de establecimiento que querían sus clientes. Propietarios de otro restaurante especializado en arroces en Calafell, Tarragona, ahora buscaban dar el salto a la ciudad de Barcelona y crear un local que funcionara todo el año, en una zona de influencia turística. El local resultante transmite positivismo, color, disfrute, ambiente Mediterráneo e invita a compartir la experiencia culinaria con amigos o en familia, en petit comité o en grupo. La calidad de la propuesta gastronómica, las paellas, es protagonista, gracias a una cocina a la vista de los clientes.

El espacio, diáfano, de gran formato y con tres fachadas acristaladas, supuso un reto para la distribución y la zonificación. El interiorismo que se buscaba debía aportar confort, pero también frescura, informalidad controlada y elegancia.

El espacio definitivo se distribuye principalmente en tres zonas: la zona perimetral, la zona central y la zona técnica (cocina). En el centro del local se ha mantenido la altura original, trabajando la acústica. El techo es de hormigón visto, en blanco, con instalaciones a la vista y con un juego de círculos en diferentes alturas y materiales: de esparto y espejados, para aportar profundidad. La geometría circular remite a las paellas, hasta convertirla en un recurso de diseño.

FICHA TÉCNICA: MANÁ 75º. Paseo Juan de Borbó 101, Barcelona. 
Proyecto: Turull Sörensen. Escudellers Blancs 3 bis local derecha, 
 08002 Barcelona. T. 933 427 424. Fotografías: Meritxell Arjalaguer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here