La memoria del café, café

0
440

Mag by El Magnífico, Barcelona

Cafés El Magnífico es una empresa familiar centenaria dedicada al tueste de cafés importados de calidad. El proceso de diseño del nuevo espacio en Barcelona, a cargo del estudio Tomás López Amat se centra en destapar lo escondido y poner en valor la verdadera preexistencia para hacerla convivir con la nueva actuación planteando un contraste sugestivo.

El espacio, emplazado en pleno corazón del barrio del Borne`, fue quedando en desuso debido a la expansión de la empresa iniciada a partir de los años 90 cuando Salvador Sans se incorpora al negocio familiar. Son ya cuatro las generaciones de la familia Sans involucradas en un negocio que se inició justamente aquí, como tienda de ultramarinos regentada por el abuelo de Salvador. Además de ser uno de los primeros introductores del concepto de café especial o café fino en la ciudad, es el promotor de la marca y tiendas Sans&Sans dedicadas a la importación de té.

La relación del estudio Tomás López Design con Cafés El Magnífico se inició en el 2010 y desde entonces la estrecha colaboración profesional ha ido fructificando en diversas propuestas. Se abordan aspectos, tanto de índole comercial, estratégica y logística, como de apoyo a la empresa en desarrollo de identidad y valores a comunicar de las dos marcas.

El local comercial que acoge el actual MAG by El Magnífico está ubicado en un inmueble cuya construcción original data de mediados del siglo XIX. El espacio en cuestión está conformado por dos plantas: la planta calle de 90 m² y una planta sótano de 60 m².

Una dependencia mínima que existía en el primer piso del inmueble era accesible mediante una escalera de madera desde el local. Nada más empezar el proyecto, se desestimó su uso en favor de la notable mejoría para el acceso a la planta sótano, de mucha más importancia, que se producía al eliminar dicha escalera al pequeño almacén superior.

FICHA TÉCNICA: MAG BY EL MAGNÍFICO. Grunyí 10, Barcelona. 
Proyecto: Tomás López Design Workshop. Dirección: Tomás López Amat. 
Colaboración: David Blanqué. Consultoría estructuras: Óscar Frago. 
Consultoría en acústica: Ivana Rossell. Ebanistería: Talleres Gomar 
Iluminación: Gaudir Il.luminació. Metalistería: Metalistería A.Cruz 
Sanitarios: Catalonia Cerámica. Pavimento madera: Daiba. Sillería: Sit Down. 
Tapicería: S.Rey. Microcemento: Top Ciment. Piedra: Solnhoffen Piedra Natural
Pintura y acabados: M. Pérez Mármoles. Instalaciones: IVIC Instal.lacions.
Cristalería: Mafac Vallés. Albañilería: Roar Reformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here