La luz se apodera de la noche urbana

0
104

Luminale, Alemania

Luminale, la bienal para el arte de la iluminación y el diseño urbano que coincide con la muestra Light+Building de Frankfurt presentó 149 proyectos, instalaciones de iluminación, presentaciones y paneles que atrajeron innumerables visitantes, a pesar de las heladas temperaturas, a los espacios adecuados con luz de esta ciudad.

En particular, el Paseo de la Luz en el centro de la ciudad de Frankfurt gozó de gran popularidad. En esta ruta circular urbana, los coordinadores presentaron una multiplicidad de formatos artísticos. La gente disfrutó no solo de las instalaciones a gran escala en Alte Oper, en Römer y en la Iglesia de Santa Catalina, sino también de las obras más pequeñas en el camino.

Los organizadores de Light and Art habían agregado a la novena edición de Luminale un debate sobre los desafíos que enfrenta la ciudad en el siglo XXI. Paralelamente a Light+Building, la principal feria internacional de iluminación y tecnología de la construcción, expertos y artistas internacionales discutieron los aspectos sociales, ecológicos, tecnológicos y artísticos de los desarrollos urbanos modernos en un completo programa complementario.

“Pretendemos que Luminale establezca incentivos a largo plazo para el diseño urbano sostenible“, dice el director del festival, Isa Rekkab. “Estamos contentos de que nuestro nuevo concepto haya sido tan popular y ya se haya manifestado en algunos proyectos. En general, los temas fueron muy bien recibidos por los visitantes“.

Luminale transformó los puntos de referencia de Frankfurt, como el Römer, el Banco Central Europeo y la Alte Oper, en obras de arte ligeras, pero también iluminó lugares como el Anillo Ben Gurion bajo una nueva luz. El foco no estaba únicamente en el arte; Luminale iluminó las cuestiones contemporáneas del desarrollo urbano en el sentido real de la palabra.

FICHA TÉCNICA: LUMINALE. Bornheimer Landstraße 52, 60316 Frankfurt am Main, 
Alemania. Proyecto: Light + Building

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here