La esencia de unas gafas

0
118

Blanche And Mutton, Madrid

El arquitecto Borja Dorado proyecta esta óptica del barrio de Salamanca, como si se tratara de una boutique de moda, utilizando el minimalismo y el color blanco con recursos expresivos de un espacio que sólo pretende seducir mediante el buen gusto.

La intervención se realiza en un local comercial ubicado en pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid y tiene por objetivo acoger la flagship store de una óptica multimarca.

Desde el primer momento, se tuvo claro que se debía buscar una atmosfera más próxima a una boutique de moda que a una cadena de ópticas, por lo que se optó por evitar a toda costa la presencia de elementos considerados accesorios pero habituales en este tipo de locales comerciales.

En esta óptica no debe exhibirse publicidad de las diferentes marcas expuestas. Por el contrario, todas las gafas se mostrarían en unos expositores diseñados apilando bandejas horizontales de color blanco, ensalzadas mediante un juego de marcos metálicos lacados en color negro.

Dichas bandejas estarían remetidas respecto de las paredes del local en hornacinas iluminadas indirectamente, delimitando así los espacios de exposición y concentrando fácilmente la iluminación directa del producto mediante proyectores instalados en los techos.

FICHA TÉCNICA: ÓPTICA BLANCHE AND MUTTON: Velázquez 46,.28001 Madrid. 
Proyecto: Borja Dorado. Carretera de Fuencarral a Alcobendas 44, 
Edificio 7, Oficina 33. Alcobendas, Madrid. T. 657 083 702.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here