La cultura de México

0
482

Hotel City Express, México

El Hotel City Express proyecto del estudio SpAce y ubicado en la plaza comercial Patio Universidad de México DF, se desarrolla bajo un nuevo concepto de diseño en sus áreas comunes y de recepción al público en general.

Si bien la cadena de hoteles cuenta con un manual de imagen e identidad, para estandarizar los establecimientos, es característica de la empresa dar su toque personal a cada hotel, dependiendo del sitio y contexto donde se emplazará el mismo. Dicho toque distintivo, se logra por medio del diseño de áreas comunes como lo son los accesos, lobby y áreas de espera, comedor general, centro de negocios, así como todos los vestíbulos y pasillos hasta antes de acceder a la habitación.

El concepto de diseño nace de la necesidad de atraer a los usuarios, a vivir experiencias de primer contacto, relacionadas con el confort y la confianza, a través de las áreas comunes del hotel. En otras palabras, que, desde el primer encuentro con el espacio, el cliente se sienta como en casa, aún antes de haber entrado a la habitación del hotel.

No obstante, para generar esta gama de experiencias, es necesario partir de ideas que afiancen la identidad y carácter de cada uno de los espacios ya mencionados. Y que, de igual forma, no solo se conecten entre sí, sino también con el contexto urbano en que se emplaza el hotel.

FICHA TÉCNICA: HOTEL CITY EXPRESS: Av. Popocatépetl 546, Xoco, 03330 
Ciudad de México, CDMX, México. 
Proyecto: SpAce. Blvd. Adolfo López Mateos 2777, Progreso, 01080 Ciudad de 
México, CDMX, México. Iluminación: Lua. Mobiliario: Moblity.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here