La cinta de hormigón

0
106

Blank Retail, Shangai

El estudio de arquitectura An de Shanghai trabaja con los conceptos escultóricos brutalistas y el hormigón gris para recrear unos espacios aparentemente cerrados en esta tienda de ropa de la ciudad china donde se pueden realizar múltiples funciones además de la venta.

Blank es una tienda de dos pisos con forma de Z que se extiende a lo largo de la calle. Es un espacio integral para venta de ropa, que muestra los trabajos de diseñadores independientes de todo el mundo. Al mismo tiempo, tiene las funciones de bar, comedor, fiesta, sala de exposiciones y de espectáculos.

La tienda ocupa un espacio comercial de quinientos metros cuadrados distribuidos en dos pisos en Xintiandi Style, una sección más nueva del lujoso distrito de compras del centro de Shanghai. Las amplias ventanas de suelo a techo a nivel de la calle revelan una pared que está, aparentemente, levitando y que protege gran parte del local.

En el interior, una mesa de terrazo alargada, adornada con un trozo de vidrio amarillo incrustado, ocupa un lugar central y sirve como exhibición de productos y como barra o mesa en fiestas para eventos. Situada directamente detrás de ella, a lo largo de la pared posterior, hay una barra hecha de terrazo y cobre, con grifos y un pequeño fregadero que permite cocinar. El entorno está enmarcado por paredes de hormigón, pisos y techos que permiten que los muebles y accesorios monumentales sean apreciados. Una escalera escultórica agrega más drama visual al espacio, y conduce al segundo piso de Blank, donde los volúmenes de la planta baja se replican en una forma diferente.

FICHA TÉCNICA: BLANK RETAIL. Xintiandi Style. Shanghai. 
Proyecto: AN Architecture & Design Company. Hangzhou AN Interior Design Co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here