La Catedral de la Pilota valenciana

0
1515

Pelayo Gastro, València

El trinquet de Pelayo cumple 150 años y lo celebra con una nueva imagen, un proyecto del interiorista Carlos Serra, de Mercader de Indias, que ha convertido la conocida Catedral de la Pilota en un restaurante que bebe de la cultura e historia del deporte de la Pilota valenciana.

El proyecto está concebido en dos alturas para diferenciar la zona del restaurante con la de la barra y entrada a las partidas ya que el trinquet sigue en activo, un deporte que coge impulso y se presenta renovado siglo y medio después.

Los tres colores de este deporte son el blanco, el rojo y el azul y, como no podía ser de otra forma, toda la decoración gira en torno a ellos. El rojo en pies de mesa y mobiliario, azul en la numeración, textiles de bancos y sillas, además de en la cocina y los botelleros colgantes de la barra y el blanco hace su presencia en los espejos, en los sobres de mesas de mármol blanco Macael y en la barra y el suelo en espiga de mármol Persian White de Antic Colonial.

 

 

 

La sala principal reproduce un trinquet con sus marcas numéricas en un muro de ladrillo macizo antiguo desde donde irrumpe con fuerza una mano de jugador lanzando la pelota, una obra de varillas de madera del artista Manolo García que hace un guiño a las Fallas.

El impresionante techo de madera original, que Carlos Serra ha recuperado, es otro de los grandes protagonistas del restaurante, con una iluminación muy estudiada que resalta la belleza de esas vigas centenarias. Un protagonismo que comparte con la barra de grandes dimensiones recuperando la tradición española del aperitivo en barra o picar algo que se estaba perdiendo y que vuelve con fuerza. También la Albufera está presente en la decoración a través del textil de los taburetes que reproducen garzas y motivos vegetales.

FICHA TÉCNICA: PELAYO GASTRO. Carrer de Pelai, 6, 46007 València. 
Proyecto: Carlos Serra, Mercader de Indias, Taquígrafo Martí 5, Valencia. 
Carpintería: Mercaderde Indis. Mobiliario: Andreu World, Missana, Capdell. 
Revestimientos: Porcelanosa. Iluminación: Flos. Escultura: Manolo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here