Juego de reflejos

0
47

Medical Center, Barcelona

En la zona alta de Barcelona, Isabel López Vilalta ha realizado este centro médico destinado a un público internacional y políglota, jugando con el color blanco y la potencialidad de los reflejos en el techo para crear un espacio que neutralice los efectos negativos de la consulta al dentista.

Siendo la odontología una de sus mayores ofertas, a los interioristas se les ocurrió intervenir en el techo utilizando un material blanco muy brillante que reflejara el exterior, de manera que mientras están atendiendo al paciente éste puede entretenerse viendo lo de afuera y así colaborar en “rebajar” la tensión propia de dicha actividad.

Alrededor de un núcleo central y siguiendo la retícula formada por los pilares del edificio, se distribuyen las cinco consultas, dos de ellas equipadas con sillones dentales.

En el centro del local se encuentra la sala de espera, rodeada de las consultas, servicios, sala de rayos y sala de esterilización. Los materiales en estos espacios son cálidos y naturales para dar una bienvenida agradable a los clientes.

Los cerramientos de vidrios texturados dejan que la luz de los ventanales ilumine todo el espacio a la vez que proporcionan privacidad a las consultas. El resto de paredes están recubiertas con espejo y vidrio retroiluminado que, junto con el techo brillante, dan una gran sensación de espacio y luz.

FICHA TÉCNICA: TURÓ PARK MEDICAL CENTER: Francesc Pérez Cabrero 19-21 Entlo. 
08021 Barcelona. Proyecto: Isabel Lopez Vilalta + Asociados. Del Putget 6. 
08006 Barcelona. Iluminación: Artemide, Difusiona, Flos. Mobiliario: Thonet, 
Hay, Magis. Colaboradores: Jordi García, Nuria Ballesteros, Carlos Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here