“Estamos en constante búsqueda de la excelencia”

Entrevistamos al director de esta compañía con sede en Barcelona, Alicante e Ibiza, especializada en retail, con proyectos de gran calado entre los que destacan varios dedicados al sector farmacias. La frase que define la filosofía de este estudio le compromete a evolucionar constantemente para adaptarse a las necesidades y exigencias de sus clientes. Por ello hablan de Evolutionary Projects para explicar su trabajo.

¿Cómo nace y crece el estudio It’s Singular?

It´s Singular nace de una alianza estratégica entre Concep y el estudio de Javier Martín. Concep es una empresa que nació en 2008 con el objetivo de especializarse en el sector del diseño de farmacias atendiendo a sus clientes a nivel nacional. El estudio Javier Martín Proyectos, era un estudio autónomo de interiorismo de índole local que empezó a colaborar con la empresa Concep desde sus inicios en los proyectos de oficinas de farmacia en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. Tras sus ocho años de colaboración y convivencia llevaron a ambas empresas a dar un paso más allá y asociarse en el año 2015 para crear un nuevo concepto de empresa de interiorismo y reformas llamado, It´s Singular, para atender a otros sectores de retail a nivel nacional fusionando ambos equipos y filosofías.

Cervecería Boulevard Puerto: Un concepto nuevo en un local de 200 m2 ubicado en un complejo comercial frente el puerto deportivo de Santa Pola.

¿Qué significa vuestro slogan, “Evolutionary Projects”?

Nuestro eslogan traducido al español significa, “Proyectos Evolutivos” Consideramos que los negocios están en continua evolución, por ello pensamos que, al igual que los negocios cambian, nuestros proyectos deben estar en constante cambio o evolución, adaptándonos así a las exigencias y necesidades del cliente, teniendo en cuenta que un negocio no solo debe evolucionar de manera equilibrada en el ámbito del espacio, sino en el equipo, en los productos, en sus servicios de valor añadido y en su gestión.

La central del estudio está en Alicante pero tenéis delegación en Ibiza y fábrica en Barcelona ¿Cómo funciona este esquema? ¿Cuántos profesionales integran vuestro estudio y cómo os dividís el trabajo?

It´s Singular está formada actualmente por una oficina central ubicada en Parets del Vallés, Barcelona, dos sucursales, una en Alicante y otra en Ibiza y 16 delegaciones repartidas por todo el territorio español. En la oficina central residen más de una treintena de personas de distintas disciplinas; consultores, interioristas, arquitectos, diseñadores, montadores, etc. donde se trabaja desde la ideación, el diseño y del suministro y fabricación de mobiliario. Las sucursales, son oficinas físicas ubicadas estratégicamente en función de la demanda, donde residen entre cuatro u ocho técnicos generalmente. Las delegaciones las conforman el personal técnico residente en una zona geográfica concreta para poder atender a un aviso de forma rápida y eficiente.

Experiencia 43: En este proyecto se abordan tres espacios con usos diferenciados pero conectados entre sí: bar, terraza y tienda.

¿La experiencia en diseño, construcción, arquitectura e ingeniería, además de diseño corporativo os brinda ventajas para vuestros clientes?

Sí, y me explico. Anteriormente colaborábamos con constructoras y técnicos, para ofrecer un servicio integral o llave en mano a nuestro cliente. Con la práctica y con el tiempo, uno se da cuenta de que la política de empresa que lleva It´s Singular no iba en consonancia con el del resto de las políticas aplicadas en las constructoras y técnicos, por ello decidimos absorber las distintas disciplinas y crear de manera unilateral, departamentos independientes integrados en la misma empresa. De este modo la empresa se responsabiliza de todo y eso le aporta a nuestro cliente una mayor garantía, calidad y servicio.

¿Qué significa la búsqueda de la excelencia en un proyecto?

Cuando atendemos un proyecto, intentamos exigirnos el máximo posible tanto en el servicio como en la calidad del proyecto. Creo que los buenos interioristas son perfeccionistas e inconformistas, por ello para nosotros nunca un proyecto es excelente, siempre hay “un pero”, por ello siempre decimos que estamos en constante búsqueda de la excelencia.

Farmacia Fernández Novoa: Para diseñar esta farmacia ubicada en el corazón de Albacete, se cuenta con un local en forma de H, separado por un zaguán y con un pasillo estrecho

¿Os consideráis especialistas en proyectos del sector retail farmacias?

Nos consideramos especialistas en el sector retail en general, aunque es cierto, que por la demanda del sector y ofrecimiento de un valor diferencial claro respecto a otras empresas, se ha generado que el 80% de nuestros proyectos sean prácticamente procedentes del sector sanitario, de los cuales de ese 80% el 60% sean oficinas de farmacia.

¿Cuáles vuestra metodología de trabajo ante un nuevo proyecto?

Nuestra metodología de trabajo abarca los 360º de un proyecto de retail. Esta metodología se divide en varias fases:

La primera fase la denominamos ideación, donde intervienen nuestros consultores para analizar previamente la parte externa e interna del negocio. Una vez realizamos el análisis, elaboramos un diagnóstico y con ello diseñamos a nuestro cliente un plan estratégico diferencial basado en una serie de acciones entrelazadas que aumentan la probabilidad de éxito del negocio. La segunda fase la llamamos diseño, donde intervienen los técnicos tanto de la central como de zona, para elaborar el proyecto que se ha diseñado.

La tercera y última fase se denomina ejecución, donde se coordinan todas las tareas relacionadas con la fabricación, la reforma o la construcción para llevar a cabo el proyecto de principio a fin.

¿Qué importancia tienen las reformas?

Las reformas tienen una importancia vital en nuestro trabajo. Hacerlo todo desde It´s Singular aporta a nuestro cliente, todo lo que cualquier persona esperaría de una reforma; coordinación, servicio, calidad y garantía.

I Love Recycled: Un nuevo concepto de pub en el Paseo Marítimo de Santa Pola. La premisa fue un proyecto Low-Cost y rápido, 30 días hasta la ejecución de la obra.

¿Qué avances técnicos valoráis más en vuestra profesión?

En nuestra profesión, en los últimos años han aparecido numerosas aplicaciones, “app´s” que nos han ayudado muchísimo a nivel de gestión, realización de encuestas, mediciones, calendarios, planificación, etc.

¿Qué retos plantea al interiorismo todo lo relacionado con la sostenibilidad?

En todos nuestros proyectos, siempre intentamos trabajar en la medida de lo posible con materiales reciclados, así como aglomerados, tableros Osb o incluso con materiales y objetos reutilizados. Aún recuerdo el proyecto que hicimos del pub I Love Recycled, de Santa Pola que fue un éxito tanto para el cliente como para el propietario del local, ya que intentamos reutilizar cajas de fruta, palets, mallazos, ruedas, para el diseño interior y del mobiliario. Se vio de manera muy explícita la integración del concepto de sostenibilidad en este proyecto.

IT’S SINGULAR. Javier Martín, Gerente. Central: Castaños 5 Oficina 1, 
Alicante. T 965 630 860. Fábrica: Congost, 12 Pol.I. Can Magarola, 
Mollet del Vallés, Barcelona. T. 654 374 597. Sucursal Baleares: 
Pedro Matutes Noguera, Ibiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here