Hospital de campaña

0
33

August, Amberes

Durante la mayor parte del siglo anterior, los soldados fueron atendidos en el hospital militar, un monumento neoclásico situado en medio de la expansión del siglo XIX en Amberes. Este hermoso complejo ahora ha sido restaurado y reconvertido en un sereno refugio urbano por el estudio de Vincent Van Duysen.

Dentro del complejo original se encontraba un convento, cuya diversa tipología de edificios servía de hogar a las monjas que cuidaban a los soldados, un lugar en el que podían retirarse de la exigente tarea de ayudar a los enfermos y heridos. El edificio frontal albergaba un área de recepción para visitantes e invitados, mientras que una capilla más elaborada, ubicada en el centro, facilitaba el culto. El edificio residencial principal y sus jardines están ligeramente separados de los demás. De hecho, la mayoría de los transeúntes ni siquiera se habían dado cuenta de que existía esta parte del hospital; sin embargo, a través de su función, forma una parte inseparable del magnífico monumento.

La estrategia de Vincent Van Duysen Architects para convertir la gema oculta y sus jardines en el Hotel August fue, ante todo, respetar el ADN histórico del sitio y sus alrededores, y alinearse con los principios generales que rigen la remodelación de los edificios catalogados. Esto se logró mediante la cuidadosa restauración de su esplendor neoclásico (en colaboración con Wouter Callebaut Architecten) y mediante la adición de elementos arquitectónicos contemporáneos, mejorando adecuadamente las instalaciones a su nueva función como hotel moderno.

FICHA TÉCNICA: HOTEL AUGUST. Jules Bordetstraat 5, 2018 Amberes.
Proyecto: Vincent Van Duysen Architects BVBA. Lombardenvest 34. B-2000 Amberes,
Bélgica. Mobiliario: Molteni. Iluminación: Flos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here