Evocación del siglo industrial

0
191

Gin Lab, A Coruña

Un local dedicado a cervezas y bebidas de importación de alta gama ha sido proyectado por Studio Moai en la localidad coruñesa de Boiro, adquiriendo una pátina de antigüedad y valor que le confieren los materiales y muebles de aspecto envejecido.

Este proyecto nace de la idea de crear un local que funcione como laboratorio de ginebras caseras y, a su vez, como un punto de encuentro musical, buscando ofrecer un servicio y un espacio diferentes en la vida hostelera de la localidad en la que se ubica.

A medida que estas primeras ideas van tomando forma y surgen los primeros bocetos, el objetivo de venta se ve desviado hacia la especialización en cervezas de importación, por lo que el diseño se adapta y reinventa sobre la marcha de manera consecuente con los objetivos definitivos; de este modo, se determina la clara diferencia con lo que podría definirse como una típica coctelería.

Como prólogo, se presenta una fachada en ladrillo negro grafiteada con la imagen corporativa del negocio en blanco e iluminada de manera directa, generando cierta expectación, pero manteniendo una aparente discreción y elegancia. Este primer contacto abre las puertas a una repentina mezcla de estilos tomando referencias del modernismo y de lo industrial, jugando con distintos tipos de madera, elementos metálicos y tapizados artesanales.

FICHA TÉCNICA: GIN LAB – CRAFTBEERS & DRINKS: Francisco del Río Romero, Boiro.
A Coruña Proyecto: Studio Moai, Avenida de Barraña 7, 15930 Vimieiro, A Coruña.
Iluminación: Lumik, Lluria, Acb Design y Pradas Design. Mobiliario: Nicoleiros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here