Eucaliptus y cristal

0
90

Centro de Podología Gloria Aulinas, Olot

Un espacio sin personalidad se convierte en un centro de podología con una luz extraordinaria y una atmósfera especialmente agradable, gracias al tratamiento con cristal y al uso de madera de eucalipto que hacen los interioristas, Dezain Architects, en este local de Olot.

Al observar el lugar, los autores de este proyecto se dieron cuenta de la existencia de un callejón adjunto al local, donde se alzaba un magnífico bosque natural de bambú, que les daba la privacidad necesaria para poder apropiarse del callejón y abrir todos los espacios hacia la luz natural que proporcionaba.

Una vez se logró nutrir el espacio de luz natural y de la vida que daban las plantas de bambú, aquel local sin vida adquirió una vitalidad por sí solo y tan sólo tenían que acompañarlo de elementos naturales y sostenibles que se fusionaran con el verde del bambú. Así pues, se mezcló la pureza del blanco, con la fortaleza de los tonos marrones con la madera de eucalipto para el mobiliario y del gres imitación madera para el pavimento, todo combinado con calidez de la iluminación. Un recurso que se utilizó para disfrutar de la plenitud de la luz y de la autenticidad del lugar, fue el uso del cristal de una manera cuidada y estudiada, por parte de un artista cristalero de la localidad.

FICHA TÉCNICA: CENTRO DE PODOLOGÍA GLORIA AULINAS: Plaça Clara 6, 17800 Olot.
Proyecto: Dezain Architects. T: 687 806 144. 
Colaboración: Xavier Costa, arquitecto. Mobiliario a medida: Albert Vila. 
Cristal: Jordi Traveria. Iluminación: Luz Negra. Pavimentos: Porcelanosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here