Espacios de estímulo sensorial

0
38

Alsea, México

SpAce México proyecta las nuevas oficinas de Alsea en San Ángel atendiendo a la filosofía altruista de la compañía que busca ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas con espacios de trabajo flexibles, agradables y humanos.

Alsea, es el operador de restaurantes líder en América Latina y España. Es una empresa incluyente, en la que las minorías tienen derecho a las mismas oportunidades y posibilidades de desarrollo personal, laboral y económico. Como nuevo espacio de colaboración Alsea incorpora sus oficinas en el entorno comercial de Gran Patio Revolución en San Ángel.

En una búsqueda por renovar, evolucionar y conectar su imagen y su forma de trabajo interno y externo, se comienza reinterpretando su logotipo, jugando con piezas geométricas que se entrelazan formando el universo Alsea. El diseño se basa en la interconexión de los espacios con el equilibrio adecuado para el trabajo individual y el de grupo. Se creó un entorno de puestos interrelacionados que permiten a las personas trabajar en cualquier ubicación, permitiéndoles elegir la cantidad de estímulo sensorial y apoyo físico para la tarea que estén realizando en el momento.

Como características del escenario, es un espacio flexible que permite la mayor movilidad en espacios abiertos con mayor relación entre los grupos de trabajo escogiendo sus herramientas que se fusionan entre las áreas sociales y de reunión informal. Considerando que la arquitectura, con su lenguaje gráfico en esta organización, es una respuesta de la cultura y filosofía de Alsea, se han reflejado los principios de la compañía, la presencia e identidad de las distintas marcas en ambientes laborales de primer nivel y se fomenta un estilo de vida saludable, espacios de relajación con conexiones emocionales.

FICHA TÉCNICA: OFICINAS ALSEA: Gran Patio Revolución, Av. Revolución, Col. 
Guadalupe Inn. México. CDMX. Proyecto: SpAce, Juan Carlos Baumgartner y 
Gabriel Téllez. Iluminación: Lua. Mobiliario: Herman Miller, Vitra, 
Haworth, Moblity.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here