Entre dos mundos

0
224

Pur Impur, Barcelona

El estudio Lagranja Design ha diseñado el más reciente proyecto del chef Nandu Jubany en Barcelona, un nuevo restaurante donde se escenifica el más puro arte de cocinar, con una experiencia gastronómica sobre la apreciación y autenticidad del producto, su entorno y sus productores.

El local de dos plantas lleva a los comensales a dos mundos: uno donde está presente la pureza de la cocina, Pur; y otro en el que se extrapola a una temática más festiva tomando la coctelería todo el protagonismo: Impur.

“El concepto proviene de largas conversaciones con Nandu” -dice Gabriele Schiavon, socio fundador de Lagranja junto con Gerard Sanmartí- “buscaba crear un espacio donde la cocina estuviera en el centro y nosotros llevamos la idea un paso más allá.” El diseño de un restaurante convencional se descartó de inicio.

La intención de Lagranja para Pur era proyectar una gran cocina funcional que ocupara todo el espacio y fuera a la vez acogedor e íntimo, como un pequeño teatro. Los 48 comensales forman parte de la puesta en escena y disfrutan del espectáculo.

Situado en un pequeño pasaje de Rambla Cataluña junto a su otro restaurante Petit Comitè (también diseñado por Lagranja), los clientes forman parte del proceso gastronómico desde el momento en que cruzan sus puertas.

Una cocina de última generación, una barra de mármol y la mesa de emplatado, diseñada como una gran tabla de cortar, ocupan el espacio central donde se hacen todos los preparativos para cocinar.

Los comensales ven los procedimientos desde banquetas de madera curvada ­diseñadas para cuatro personas- colocadas alrededor y desde donde pueden seguir de cerca todos los momentos de la preparación de su comida; desde que el chef selecciona los ingredientes de la cámara refrigeradora de acero inoxidable, a los procesos de cocina y presentación de los platos por los propios chef, haciendo de la experiencia algo parecido a comer en una casa propia.

FICHA TÉCNICA: PUR IMPUR. Passatge de la Concepció 11, 08008 Barcelona. 
Proyecto: Lagranja Design. Pamplona 96-104 local 12. 08018 Barcelona. 
T. 933 568 405. Mobiliario: Lagranja. Sillería: Carl Hansen, Lagranja. 
Iluminación: Simon, iGuzzini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here