Encuentro entre luz natural y artificial

0
349

Arkoslight, Valencia

Arkoslight ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Valencia, tras un proceso de reforma integral y ampliación de la sede central de la compañía. El proyecto está firmado por el diseñador Francesc Rifé y el arquitecto Victor García.

Con esta nueva sede, Arkoslight aumenta el espacio dedicado a oficinas (pasando de 1.000 a 2.200 m2) y multiplica por seis la superficie de su showroom, donde se muestra todo su catálogo de luminarias.

El proyecto, firmado por Francesc Rifé y Victor García, parte de la integración de las zonas de trabajo con el showroom de la compañía. Con la configuración de un vigoroso patio central y un planteamiento abierto de los espacios, el nuevo concepto pretende facilitar el encuentro de la luz natural y las luminarias de la marca.

La relación entre luz, espacio y materia se convierte de nuevo en un vehículo de expresión. Empezando por el vestíbulo de doble altura, la madera de nogal, planteada a modo de listones de diferentes secciones, convive de forma equilibrada con el acero negro, e integra el mostrador de recepción y las puertas de acceso a las áreas de trabajo.

Este lobby, protagonizado por una composición de lámparas de suspensión Spin, se enfrenta a un cerramiento acristalado que lo delimita del patio y ha sido enriquecido con perfilería de aluminio en el exterior, y de madera en el interior. La composición tiene como particularidad unos pequeños porticones que encierran los ventanales, mientras que su transparencia, transversal y longitudinal, baña de luz no sólo las zonas de trabajo, sino también la parte de la fábrica anexa a esta ampliación.

FICHA TÉCNICA: ARKOSLIGHT OFFICES. Calle P & Carrer N, 46394, Valencia. 
Proyecto: Francesc Rifé Studio, Carrer de les Escoles Pies, 25, 08017 Barcelona. 
Arquitectura: Víctor García. Equipo de Diseño: Carlos Fernández Saracíbar, 
Sergio Alfonso, Bruno Benedito, Patricia Guridi, Jessica Machucala, 
Paola Noguera, Sonia Pellicer, Jordi Mehlbaum, Nùria Pedrós. 
Construcción: Monrabal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here