El sol de medianoche

0
26

Hotel Norge, Noruega

El Hotel Norge acoge la historia de la ciudad noruega de Bergen y la combina con un estilo de vida internacional y contemporáneo. El diseño de Concrete destaca por el sol eterno del sol gigante en el vestíbulo, una característica sorprendente escondida en el corazón del edificio.

El hotel es un destino en sí mismo, que ofrece un escape de la rutina diaria tanto para viajeros de negocios como de placer, sin siquiera tener que salir. Diseñado como una colección de espacios únicos, con una variedad diferente de ambientes que capturan la ciudad de Bergen. Alojarse en el hotel Norge significa encontrarse con personas de ideas afines en el urbano y luminoso café Norge y olvidarse del tiempo porque se está divirtiendo. Subiendo al Lobby, un espacio más sofisticado y ambiental, iluminado por el gigante sol que cambia de color según la estación y el estado de ánimo.

El vestíbulo de entrada de la sala se llama el cuarto de barro. Aquí se invita a los huéspedes a quitarse los zapatos y desempacar su equipaje. Con un aparador de madera que funciona como un armario abierto e incluye el minibar, el espacio se siente como un vestidor abierto. Los materiales utilizados son honestos y naturales: roble combinado con una tapa de piedra natural negra y detalles de latón. Además, el cuarto de barro tiene un perchero abierto, ganchos dispuestos de manera juguetona y un lugar especial para botas de lluvia, que se necesitan en Bergen durante todo el año.

FICHA TÉCNICA: HOTEL NORGE. Nedre Ole Bullsplass 4. 5012. Bergen, Noruega.
Proyecto: Concrete Architectural Associates. Oudezijds Achterburgwal 78a.
1012 DR. Amsterdam. Equipo de Proyecto: Rob Wagemans, Melanie Knüwer,
Eva Stekelenburg, Sofie Ruytenberg, Isabelle Bronszwaer, Judy Hänel,
Jesse Nolte. Arquitectura: Grieg Arkitekter. Constructora: Entreprenor.
Mobiliario: Hay, Muuto, Viccarbe, Menu, Fredericia, Zeitraum,
Normann Copenhagen, Lapalma, &Tradition, Vitra, Fritz Hansen,
Pedrali, Tom Dixon. Iluminación: Flos, Wastberg, Ligne Roset, Vibia. 
Fotografías: Wouter Van Der Sar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here