El poder del mármol

0
134

Camper, Bélgica

Camper une fuerzas con la pareja de diseñadores belgas del estudio Muller Van Severen para la apertura de una nueva tienda Camper en Amberes. Como parte del proyecto Together, la colaboración es una muestra del particular acercamiento de estos artistas a las texturas y los colores de la compañía.

El resultado es un espacio con atrevidos contrastes y una armonía especial. El autor del proyecto, responsable del estudio Muller Van Severen, lo explica con sus propias palabras:

“El tamaño del zapato y la caja de mármol ya existente nos ayudaron a diseñar un espacio que otorga toda la atención al producto, que queda enmarcado dentro de la caja. Esta idea se reproduce por toda la tienda y crea un todo armónico. Las ricas y exuberantes ilustraciones del mármol se ven contrarrestadas por la simplicidad y las proporciones de la caja en sí misma. Para otros elementos el banco, las lámparas y la pantalla, se eligió el rojo inconfundible de Camper, un color que solemos emplear en nuestras colecciones y que crea una clara simbiosis de ambos mundos”.

Muller Van Severen lo componen Fien Muller y Hannes Van Severen, dos artistas visuales belgas que debutaron en el mundo del diseño en 2011. Juntos, exploran los límites entre el arte y el diseño de una manera contemporánea e innovadora, con una visión de la funcionalidad que no deja indiferente a nadie. La tensión entre los colores, las proporciones, el peso y la apariencia de los distintos materiales sirve a estos diseñadores para crear un universo fascinante con el que reinterpretan el espacio arquitectónico y la forma escultórica.

FICHA TÉCNICA: CAMPER: IJzerenwaag 14. 2000 Antwerpen, Bélgica. 
Proyecto: Muller Van Severen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here