El poder de transformación

0
787

Pel Roig, Barcelona

El estudio Miriam Barrio proyecta esta peluquería de Barcelona con toques de color muy cuidados, una estética próxima y muchos detalles que revelan la personalidad de los propietarios del local y un cierto aire ensoñador.

Este Hair Salon de estética naif muestra los diferentes matices del espacio a través de filtros de color. El interiorismo experimenta una secuencia de cambios que alternan el azul, el blanco, y el estado original del local. La variedad de sus colores expresa un mundo lleno de posibilidades y el poder de la transformación, con el fin de experimentar este espacio inspirador creado para soñar.

El local, de sesenta y cinco metros cuadrados, goza de una magnífica entrada de luz por sus dos fachadas gracias a su ubicación en esquina. En el primer nivel se encuentra el salón de corte, un espacio de doble altura que recibe al entrar con un impresionante globo blanco y un jardín vertical. La espaldera de madera a modo de escalera, revela rápidamente el trato cercano de Raúl y Noe.

Se percibe el cariño por detalles, las plantas… El acabado metalizado de las instalaciones cruzando por el local le da un aire industrial, y también lo hace la pintura antigua de las paredes, en contraste al nuevo blanco impoluto y a un azul mágico. La alfombra central de mosaico de baldosas de motivos geométricos es una preciosa combinación de azul claro y madera. En el nivel inferior se ubica el salón de lavado y make up. La iluminación se ha creado a medida como el balón y los faroles de los tocadores, que le suman mucha personalidad al interiorismo.

FICHA TÉCNICA: PEL ROIG. Torrijos, 20, 08012 Barcelona. 
Proyecto: Estudio de Interiorismo Miriam Barrio. Topazi, 3 local. 
08012 Barcelona. T. 930 074 621. Rotulación: Cau d'Imatge. 
Mobiliario a medida: Pablo Muntadas. Sillones de peluquería: Grupo Belleza. 
Diseño gráfico: Luis Suasi. Constructora: Pablo Muntadas. 
Cerámica: Neocerámica. Fotografías: María Pujol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here