El poder de la cerámica

0
226

Juana Limón, Madrid

Diseñando el mobiliario específico para el proyecto utilizando la baldosa cerámica cuadrada como material de base, el estudio Lucas Hernández-Gil Arquitectos transforma este espacio en una panadería que bebe del pasado con vocación de proyectarse al futuro.

Juana Limón, es una panadería y cafetería situada muy próxima al Parque del Retiro de Madrid. El cliente buscaba en este proyecto un espacio representativo que pudiera atraer la atención del viandante que pasea por la calle y sacara el máximo partido al espacio disponible, incluyendo una pequeña cocina, venta y consumo de una amplia variedad de panes y dulces en un local de apenas cincuenta metros cuadrados.

Desde el estudio se tomó el proyecto como una oportunidad de resolver el espacio con una propuesta global que diera respuesta al trabajo de arquitectura, diseño de mobiliario y diseño gráfico. En el interior, la estrategia fue resolver los diferentes requerimientos mediante el diseño de una gran pieza de mostrador y estantería que estructura el espacio y resolviera la zonificación, venta y almacén de productos.

Para enlazar con la idea de trabajo artesano que representa la panadería, se trasladó el mismo enfoque a la fabricación de este gran mueble. Se hizo un bastidor metálico, revestido con pequeños azulejos pintados a mano, que mediante varios despieces y colores definen los diferentes volúmenes que lo articulan.

FICHA TÉCNICA. JUANA LIMÓN. Calle O´Donnell 15, Madrid. 
Proyecto: Lucas Hernández-Gil Arquitectos. Urumea 5. Madrid 28002. 
Diseño de mobiliario: KrestaDesignIluminación: Kresta Design y Luis Poulsen. 
Fotografías: Jara Varela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here